Este curso se ofrece en Nogales, Sonora y aquí aprenderás técnicas de iluminación de estudio fotográfico. Aprende a dominar la luz, encuentra tu propio estilo y descubre si la fotografía de estudio es lo tuyo.

La luz es la pieza clave de la fotografía y saber dominarla te ayudara a lograr un estilo propio. El fotógrafo Sabel Carrillo, experto en fotografía de estudio con 20 años de experiencia, compartirá todos sus conocimientos para utilizar la iluminación como recurso creativo en un una sesión de fotos.

Para quien es?

  • El Taller de Fotografía se imparte en la ciudad de Nogales, Sonora y es para adolescentes de 14 a 20 años de edad (ambos sexos) y está diseñado para jóvenes que quieren descubrir si la fotografía es los suyo o buscan aprender o mejorar su técnica y creatividad fotográfica.
  • El Taller Practico de Fotografía  te llevará paso a paso para que puedas descubrir y darte cuenta si en un futuro quieres realizar esta profesión. También conocerás diferentes conceptos técnicos, estilísticos de iluminación y composición.
  • El taller es para , para aquellos jóvenes amantes de la fotografía que quieran adquirir conocimientos de la iluminación como un añadido a sus capacidades.

¿Qué voy a aprender?

  • En este curso aprenderás como utilizar equipo profesional de iluminación
  • Como se desarrolla una sesión de fotos con la ayuda de una modelo voluntaria
  • Técnicas de iluminación en estudio fotográfico.

Acerca del Taller

Este curso es 40% teórico 60% practico. Comenzarás conociendo los inicios de Sabel como fotógrafo, sus influencias y su obra actual.

Después, Sabel te mostrará el material y equipo de iluminación que utilizarás durante el taller, te demostrara algunas claves básicas sobre fotometría, las diferentes tipos de luz y cómo llegar a crear volúmenes a través de luces y sombras.

Una vez que hayas entendido los conceptos básicos, analizaremos la luz utilizada en algunas fotografías de Sabel y algunos fotógrafos favoritos.

Llegados a este punto, será el momento de ponerte a practicar y montar tu primer esquema de iluminación, aprendiendo a medir las tonalidades de luz en tono alto (predominio del blanco) y bajo (predominio del negro).

También aprenderás la importancia de tener una luz principal, la orientación de la luz según el tema, para crear esquemas de iluminación como conceptualización del entorno y algunos trucos que te permitirán reducir los costos de tu set de fotografía.

Una vez que hayas tomado algunas fotos en tu proyecto final, pasaremos a la fase de postproducción y será el momento de retocar la iluminación aplicando técnicas de revelado de fotos en RAW y Retoque digital con Photoshop.

¿Cuál es el proyecto final de este curso?

El proyecto final consistirá en trabajar en equipo e imitar una famosa fotografía reproduciendo la forma en que se ilumina y luego dándole un estilo propio individual aplicando todos los conceptos aprendidos durante el curso. Realizarás prácticas con 1 modelo voluntaria y con el apoyo del instructor dirigiras la sesión de fotos, la sesión de fotos, utilizando equipo de iluminación profesional.

¿Qué necesito?

  • No es necesario tener ningún conocimiento básico del uso de la cámara o equipo de luz
  • Tampoco es necesario traer Cámara *CONTAMOS CON UNA CAMARA PARA LOS ASISTENTES DE ESTE TALLER Y SE PODRA COMPARTIR EN TURNOS DURANTE LA SESIÓN DEL PROYECTO FINAL*

Información General

Duración del curso: Medio día (5 horas) Incluye Comida (Pizza, Pollo, Papas y Refresco)
Horario de inicio: 11:00 am a 4:00 pm
Inversion: $950 pesos reservas con un anticipo de $500 pesos mediante depósito o transferencia bancaria

Cupo limitado a 6 personas, aparta tu lugar mandando mensaje en WhatsApp: 631.190.2498

Fechas a elegir en Enero 2021: 9,10,16,17,23 y 24

Instructor: Sabel Carrillo G.

Informes e inscripciones

  • Móvil/WhatsApp: 631.190.2498

LUGAR: Rodolfo Siordia 262, Colonia Fundo Legal, Nogales, Sonora

También se ofrecen clases de fotografía en tu domicilio (Nogales, Sonora) o por webcam ¡1era clase/asesoría es gratis!

Precio Precio de clases por Webcam: $380/h

Suplemento por desplazamiento : $100